18 años en un aeropuerto

18 años en un aeropuerto

Es posible que pocas personas sepan que el iraní Mehran Karimi Nasseri, de 71 años, es el que inspiró el personaje de Tom Hanks en la famosa película estadounidense ‘La Terminal’.

El refugiado iraní, también conocido bajo el nombre de Sir Alfred Mehran, pasó 18 años de su vida en la zona de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre los años 1988 y 2006. Se trata de un caso sin precedentes, ya que nadie más en la historia vivió bajo el techo de un aeropuerto durante tanto tiempo.

Karimi era un opositor al gobierno iraní, fue expulsado de su país y en 1988 se dirigió con rumbo a Londres en busca de asilo político. El vuelo a Londres hace escala en París, donde tiene que cambiar avión.en el aeropuerto le roban todos sus documentos y lo dejan sin pasaporte. Karimi decide tomar el vuelo a Londres e intentar explicar a las autoridades locales lo sucedido; sin embargo no tuvo éxito y fue deportado nuevamente a Francia. De regreso en Charles de Gaulle, las autoridades no lo dejan entrar a suelo francés . Por no tener documentos y ser un opositor del gobierno iraní, no puede ser deportado y es condenado a pasar el resto de sus años en el aeropuerto de París.

Su dormitorio era una esquina de la terminal; su cama, una fila de incómodos asientos rojos; su baño, el baño público del aeropuerto.Permaneció en la terminal hasta que en agosto de 2006 fue hospitalizado por una enfermedad indeterminada. Después fue trasladado a un centro de acogida en París donde permaneció hasta 2008. Luego viajó a Italia donde residió hasta 2010. Su paradero actual se desconoce.

Durante su estancia en la terminal, el personal del aeropuerto le proporcionó comida y los numerosos libros que leyó estando allí, donde incluso tuvo tiempo de aficionarse a la economía. Asimismo, escribió su autobiografía en la que se basó la posterior película de Hollywood.

Deja un comentario

Sigue a Gogol

Recibe publicaciones nuevas en tu email

Únete a otros seguidores