El liderazgo no tiene genero

El liderazgo no tiene genero

Más rica que Donald Trump o Oprah es Zhang Xin la cual En una reciente entrevista con Pauline Chiou de CNN, Zhang contó cómo fue su camino desde su niñez en Beijing hasta el mercado volátil de propiedades. Y reveló tres consejos para alcanzar el éxito:

1. El fracaso es parte del rompecabezas

CNN: ¿Te encontraste con muchos obstáculos y fracasos en el camino?

Zhang Xin: Todos los días. Es decir, creo que simplemente así es la vida. Siempre te encontrarás con dificultades, retos y problemas. Parece que nos va bastante bien, pero tenemos retos todos los días. Así que creo que simplemente no es nada único. Así es la vida.

2. Toma las oportunidades

CNN: En la reciente lista de Forbes de las 24 multimillonarias triunfadoras por sus propios esfuerzos, hay cuatro mujeres de China continental y una de Hong Kong. ¿Qué pasa con China y las mujeres de tu generación, que les permite llegar al mayor nivel?

ZX: Las mujeres de nuestra generación pasaron por la Revolución Cultural, vivieron dificultades, venían de la nada. De repente, vemos que China ha dado tantas oportunidades sorprendentes. Así que las mujeres simplemente aprovecharon la oportunidad. Creo que en términos de venir de un estrato bajo, venir de la nada, todas somos iguales.

En China hay muchos problemas, pero también hay muchas oportunidades. Precisamente debido a que hay tantos inconvenientes, las cosas no están establecidas; por lo tanto, hay oportunidades.

3. Ten una vida fuera del trabajo

CNN: Eres madre de dos niños, eres esposa. ¿Cómo equilibras el trabajo con la vida?

ZX: Estoy muy, muy enfocada en mis hijos. De hecho, soy muy puntual para desayunar con ellos todas las mañanas, cenar con ellos cada noche, y pasar con ellos todos los fines de semana que no trabajo.

Así que siempre que no viaje, estoy con ellos y voy a sus partidos de fútbol y tenis. Después de cenar nos sentamos juntos y hago tarea con mis hijos, porque necesitan ayuda. Amo hacer eso. Hace que me dé cuenta de que el mundo es mucho más amplio que sólo el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Sigue a Gogol

Recibe publicaciones nuevas en tu email

Únete a otros seguidores