Lo rutinario

Lo rutinario

En alguna ocasión durante un día de trabajo en primer empleo que tuve. Alguien menciono algo acerca de la jubilación y mi mente hizo un conteo rápido  de todo lo que aun me faltaba para la jubilación y no pude evitar algo de angustia ya que llevaba apenas unos  meses que había empezado a trabajar y de cierta manera ya  me sentía agobiado por la rutina del ir y venir de todos los días, después de varios meses levantarse a la misma hora, de comer casi lo mismo, de hacer lo mismo día tras día. Mi espíritu aventurero  me exigía un cambio y fue en ese momento cuando me di cuenta de que tenía que buscar un empleo donde hiciera algo, que  haría aun cuando no me pagaran, aunque más tarde me di cuenta que eso no era suficiente, que también había que evitar en lo posible hacer lo mismo todos los días.

Me puse a observar y veía como muchos de mis compañeros  que se ya  habían adaptado o resignado seria una palabra más  adecuada, habían a caído en una rutina y hacían siempre lo mismo, había los que  siempre llegaban temprano, los que siempre llegaban tarde y los nuevos que llegaban mas o menos puntuales  unos minutos antes o después de la hora de entrada dependiendo realmente de las condiciones del trafico, posteriormente estos  entrarían en alguna de las dos categorías anteriores.

Como maquinitas tomaban café a la misma hora y la misma cantidad, salían a comer a la misma hora y puntualmente   se retiraban a sus casas a la misma hora, es más creo que las gesticulaciones las hacían a  la misma hora y en el mismo lugar, Había los que hacían el mismo chiste para la misma situación cada vez que esta se presentaba.

Ese patrón lo he visto  repetirse una y otra vez en todos los lugares en que he trabajado, la mayoría de las personas   se halla inmersa en el tedio provocado por lo rutinario de su vida. Desafortunadamente la rutina se puede dar en todas las actividades que realizamos los seres humanos desde unas vacaciones, un video juego, los fines de semana y  una relación de pareja y si dejamos que la actividad que ahora nos gusta se convierta en rutina dejara de gustarnos y terminara convirtiéndose en aburrida y monótona.

Deja un comentario