Momentos

Momentos

Para cruzar una calle, primero hay que llegar a la esquina, cuando la calle es muy larga y ves a lo lejos, los detalles se pierden en el horizonte, no tienes forma de saber si la calle que vas atravesar esta pavimentada, es de terracería o está inundada, no sabes si tiene semáforos o si cuando llegue el momento de pasar tengas que hacer un alto porque te toco el semáforo en rojo.
Puedes ir por la vida preocupándote por el estado de la próxima calle que vea a cruzar, o del problema que has de enfrentar, de cómo lo vas hacerlo o si podrás hacerlo. O bien puedes vivir el momento, disfrutar el viaje, admirar el paisaje que se te ofrece en diversas formas, a veces bellas y quizá otras grotescas o desagradables.
Puedes dividir el tiempo de la manera que quieras, en siglos, décadas, lustros o años, pero al final solo te quedara ese momento, en este día en que estás viviendo, respirando y sintiendo, los segundos, minutos , horas , días o años que le anteceden , hayan sido de alegría o de tristeza quedaron atrás definitivamente y los que le preceden solo los puedes vivir uno a la vez , un instante a la vez solo uno , y tu y solo tú, puedes determinar cómo serán y como los vivirás . Cada segundo tomamos decisiones y debe quedarte claro que no tomar una decisión es también tomar una decisión, debes comprometerte con tus sueños y tus metas, compromiso implica más que solo palabras o promesas, comprometerse es acción, es hacer lo necesario para que las cosas pasen. Si te pones metas y te das por vencido denota falta de compromiso. Compromiso es una palabra muy fuerte, muy poderosa , muy difícil de llevar a cabo si se carece de valor y disciplina, es por eso que siempre o casi siempre , la gente solo se involucra , no se pone metas sino propósitos, solo hace una porción , la porción que más le conviene , la más fácil.
Divide el tiempo como quieras, cierra tus ciclos como te dé la gana, pero vive el hoy, vive este momento.

Luis E. González (Gogol)

Sigue a Gogol

Recibe publicaciones nuevas en tu email

Únete a otros seguidores